viernes, 20 de abril de 2018

El tratamiento homeopático de las alergias


El tratamiento homeopático de las alergias


por el Dr. David Nortman.

La homeopatía es muy eficaz en el tratamiento de las alergias y plenamente capaz de estimular al organismo a curarse hasta el punto de alivio completo de todos los síntomas de la alergia.

Muchos de nosotros hemos sufrido de alergias a la vez en nuestra vida, y por lo general el mejor tratamiento ofrecido fue un alivio sintomático a través de la evitación del alérgeno como de medicación. La homeopatía, en cambio, se refiere a la causa de la sensibilidad a los alérgenos en el nivel más profundo posible, evitar el alergeno (la sustancia responsable de la respuesta alérgica) o recurrir a la supresión de los síntomas mediante el tratamiento sintomático en curso se hace innecesaria una vez que esta sensibilidad se ha eliminado.

En este artículo comienza con (1) un breve resumen de las alergias, seguido por (2) discusión del enfoque convencional , (3) el diagnóstico enfoque homeopático y (4) la razón de ser del enfoque homeopático para el tratamiento de las alergias.

1. Los muchos tipos de alergia

Hay muchas sustancias comunes que las personas pueden desarrollar una respuesta alérgica, incluyendo:

Los alimentos como el trigo (gluten), leche y productos lácteos, pescados y mariscos (crustáceos), el alcohol, soja, huevos, cacahuetes, y ciertos vegetales (tomates, patatas, berenjenas).

Es común de los factores ambientales como el polvo, polen, moho, pieles de animales (de perros, gatos u otras mascotas), los ácaros del polvo, y la luz solar.

Diversas sustancias naturales o sintéticos como el látex, níquel, pesticidas, medicamentos (penicilina, las sulfamidas, y muchos más), veneno de las picaduras de animales relativamente inofensiva (abejas, avispas).

Los síntomas de la alergia manifiesta en la interfase entre el mundo externo y el medio ambiente en la residencia: en la piel y las membranas mucosas de las vías respiratorias, el tracto digestivo, y los ojos. La inflamación hace que los resultados de los diversos síntomas de la alergia que muchos de nosotros estamos familiarizados con la experiencia personal oa través de alguien que conocemos.

Cabe señalar que algunas de las sustancias mencionadas anteriormente, pueden causar problemas a muchas personas sanas. Si este es el caso y la sustancia es sintético o muy modificada de su forma natural (medicamentos, comerciales de trigo, la soja genéticamente modificada, etc), entonces puede ser el fondo más que la sensibilidad personal que debe ser vista como la verdadera causa, y evitar así puede ser la solución más adecuada en estos casos.

De hecho, hay muchas sustancias encontradas en la vida moderna a la que no estamos fisiológicamente adaptados. Estos son una causa frecuente de la intolerancia síntomas como confusión mental, cansancio, mala digestión, erupciones en la piel y diarrea. Intolerancia debe distinguirse de alergia por su menor especificidad e intensidad de los síntomas y la palabra también puede referirse a ciertas enfermedades hereditarias en la que el cuerpo es incapaz de manejar los alimentos componentes específicos o condiciones ambientales, por razones que nada tienen que ver con el sistema inmunológico . Desde el punto de vista terapéutico de la intolerancia (excepto del tipo hereditario) se aborda de manera similar a la alergia, aunque a menudo con más énfasis en la evasión.

Además, algunas formas de asma son de naturaleza alérgica, alergias estacionales se refieren con frecuencia como la fiebre del heno , y alergia en la piel por lo general se manifiesta como urticaria .

Cualquiera que sea la exacta terminología aplicada, el objetivo del tratamiento de la alergia homeopáticos es el fortalecimiento del organismo en su esencia espiritual, dando lugar a mayor resistencia del organismo. Una persona resiliente es capaz de soportar una amplia variedad de ambientes, respondiendo adecuadamente a cada situación sin sufrir efectos adversos crónicos.


2. El enfoque convencional para la alergia

El enfoque convencional para la alergia incorpora la estrategia de control del medio ambiente, mediante el cual el paciente evita la exposición al alergeno tanto como sea posible. Por el contrario, desde la perspectiva homeopática la identidad de los alergenos no es tan importante como el patrón específico de cada individuo de la respuesta al mismo, tanto a nivel físico ya nivel psicológico.

El primer enfoque es eficaz, en principio, pero tiene dos limitaciones. En primer lugar, evitar el alergeno completamente puede ser difícil en personas muy sensibles para los que aun pequeñas cantidades de alérgeno producirá un verdadero, o incluso potencialmente mortales, la respuesta alérgica.

En segundo lugar, el enfoque de la evasión no se ocupa de la verdadera causa de la alergia, que no es el alérgeno, pero la sensibilidad de la persona a la misma. La evitación puede eliminar los síntomas pero no equivale a una verdadera curación, al menos no por las normas estrictas homeopáticos: la salud es la libertad frente a los desafíos externos con pocas limitaciones , mientras que la evasión restringe la libertad del individuo.

Hay dos clases de medicamentos de uso general para el control sintomático de las alergias: antihistamínicos y corticosteroides . De estos, los corticosteroides son los más perjudiciales, ya que paralizar el sistema inmune en su raíz, mientras que los antihistamínicos interrumpir la respuesta alérgica sin alterar fundamentalmente la función inmune.

Una línea de segundo enfoque a más alergias graves es la inmunoterapia (”inyecciones para la alergia”), que consiste en inyecciones regulares de pequeñas cantidades del alergeno correspondiente (s) durante un largo período de tiempo (varios meses a varios años), lo que conduce a una desensibilización progresiva del cuerpo a los mismos. Este enfoque resulta ser basado en una versión simplificada de la llamada homeopáticos principio isopatía , y por ello no se perturbe el tratamiento homeopático (más allá de lo que hace difícil determinar cuál de los dos tratamientos debe ser acreditado con la mejora). Este enfoque es adecuado para muchos, pero no llega a la terapéutica mejora global más alcanzable a través del enfoque homeopático.

3. El enfoque de y tratamiento diagnóstico homeopático

El tratamiento homeopático de las alergias comienza con los síntomas físicos, pero no termina ahí. pistas importantes para el patrón de prescripción homeopática y se puede encontrar en:

circunstancias de la vida en el momento del inicio de los síntomas de alergia;

situaciones que provocan una exacerbación de los síntomas de la alergia;

situaciones que dan lugar a un alivio de los síntomas de alergia;

sentimientos provocados por los síntomas de alergia, o una experiencia única de la persona de la condición;

cómo los síntomas de la alergia perturbar la vida normal, o lo que la persona es lo impidieron.

Una vez más, es importante entender que los síntomas de alergia específica no son en sí una enfermedad, pero sólo representan el desequilibrio espiritual subyacente que es la raíz de todas las enfermedades. Si una persona va a desarrollar alergias, problemas de la piel, problemas en las articulaciones, o problemas de órganos es en gran medida depende de factores hereditarios, así como sobre el grado de supresión de los síntomas de la atención sanitaria pasado.

En el caso de las alergias y el asma severa es importante que nunca para reducir o descontinuar el uso de medicamentos hasta que la tendencia alérgica tiene clara y permanentemente ha eliminado, y aún así siempre en consulta con el médico tratante. Asimismo es importante mantener el acceso a las instalaciones de emergencia en caso de una exacerbación peligrosa durante todo el tratamiento, y continuar llevando los antihistamínicos, inhaladores, una inyección de adrenalina EpiPen, etc siempre fuera de casa para su uso en caso de una reacción severa.

4. La razón detrás del enfoque homeopático de las alergias

¿Cuál es la ventaja del tratamiento de la alergia completa con la homeopatía frente a otros métodos naturales?

Por un lado las dietas limpias, como la dieta de alimentos crudos hablé recientemente tienen muchos efectos beneficiosos. Por ejemplo, mucha gente lo hace mejor sin trigo: que suelen sentirse más lúcida que la que, entre otros beneficios sutiles. Así que incluso las personas que no se quejan de síntomas indicativos de alergia o intolerancia harían bien en evitar ciertos alimentos, y también a respirar aire fresco, beber agua más limpia, y así sucesivamente.

Sin embargo, eliminar el alergeno sólo debe ser visto como el primer paso de una estrategia de tratamiento integral que aborde también la sensibilidad alérgica de la persona. Esto se puede lograr a través del tratamiento que refuerza el funcionamiento general del organismo y repara el sistema inmunológico.

Si las medidas dietéticas se utilizan, deben ir más allá de la evitación de alimentos específicos, con el objetivo de curar el intestino y la dirección de la permeabilidad intestinal excesiva (también conocido como síndrome de intestino permeable ) que, con frecuencia basados ​​en la base de las alergias alimentarias.

La verdadera sanación, sin embargo, es en gran medida independiente de las consideraciones dietéticas: la persona sana no sólo se debe sentir muy saludable para una dieta perfecta, sino que también permanecen libres de síntomas al consumir una dieta un tanto imperfecta. En primer lugar, ayuda a que los individuos sanos son naturalmente atraídos a los alimentos saludables. Pero vivir en nuestra sociedad implica el cumpleaños ocasional o cóctel o salida de películas, y no deben ser castigados por la indulgencia esporádicos. Sin embargo, muchas personas que basan su mantenimiento de la salud sobre las medidas dietético solo siguen siendo sensibles a las desviaciones de una dieta estricta, y algunos incluso convertirse en más y no menos sensible – y por lo tanto más limitado – a través del tiempo.

Cuando una persona se sienta bien sólo en una, restrictivas dieta personalizada, esto indica un desequilibrio en un nivel más profundo. Este desequilibrio es direccionable en parte a través de medidas de estilo de vida como el ejercicio y la meditación, pero, de nuevo, la salud no se debe depender en gran medida un estricto régimen de ejercicio diario y la meditación.

A mi modo de ver, el objetivo final en la curación de los síntomas alérgicos consiste en la eliminación de la sensibilidad al tiempo que aumenta la libertad . Esto se puede lograr a través de tratamiento constitucional principalmente a través de sistemas completos, tales como la medicina china y la homeopatía.

tratamiento Constitucional es el fortalecimiento a largo plazo de la base espiritual del organismo. (Véase mi artículo sobre la duración del tratamiento homeopático para obtener información sobre cuánto tiempo puede tardar.) Clínicamente es sabido que el tratamiento tiende a aumentar la resistencia natural del organismo a factores de estrés ambiental.

Todos estamos familiarizados con la imagen de una persona espiritualmente fuerte como un maestro Zen que permanece impasible ante los conflictos interpersonales o circunstancias de la vida que abrumar a un ser normal. Con respecto a las alergias, la persona espiritualmente saludable prefieren un ambiente libre de alérgenos, pero se mantendrá saludable, incluso cuando está expuesto a influencias ambientales no saludables.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...