viernes, 20 de abril de 2018

Rinitis alérgica y Homeopatía

Rinitis alérgica y Homeopatía.


Se padece de alergia cuando el cuerpo reacciona a cosas (alergenos) que no le causan reacción a la mayoría de las personas. La alergia es una de las enfermedades que mejor nos demuestra la idiosincrasia de una persona, o sea la manera individual de reaccionar de cada individuo. 

¿Por qué algo que para todas las personas es inocuo provoca una enfermedad? 
Porque el estado vital de ese paciente se encuentra en desequilibrio, de esa manera ante cualquier alergeno el organismo reacciona generando una enfermedad. 

¿Cuales son los síntomas de la rinitis alérgica? 
Nariz tapada y moquera. Estornudos, Presión en la nariz y mejillas Picazón en la nariz, ojos y parte superior de la garganta Ojos llorosos. Ojeras. Sensación de tener los oídos llenos y tupidos 

¿Cuales son los alergenos mas comunes? 
El polvo contiene muchos alergenos, incluyendo insectos acáridos. Estas criaturas se encuentran en las camas, colchones, alfombras y muebles tapizados, sobre todo si son húmedos y tibios. Se alimentan de las células de piel muerta. Los hongos son comunes en lugares húmedos. También se los puede encontrar en la madera que se esta pudriendo, la paja u hojas. Este tipo de alergia se presenta en otoño, que es la temporada húmeda y lluviosa. El polen viene de los árboles, hierbas y pasto. Es el causante de las alergias que ocurren en primavera . El pelo y la caspa de los animales son otros alergenos frecuentes.También los vaporizadores de aerosol, el frío, humedad, viento, la contaminación del aire, el humo irritante, el humo de la madera y el del tabaco. 

¿Cómo se pueden evitar los alergenos? 
Es muy difícil evitarlos, pero se pueden tomar medidas para disminuirlos, aunque a pesar de ello pueden presentarse crisis de rinitis. 
  • El polvo. Para disminuir la cantidad de insectos en el polvo de la casa, evitando las alfombras, cortinas de tela, y almohadas de plumas. El barrido lo dispersa por la habitación, eliminando solo el polvo pesado, por eso es conveniente usar un trapo húmedo o una aspiradora para retirarlo.
  • Los hongos. Se puede reducir su presencia quitando las plantas y lavando frecuentemente las zonas afectadas con una mezcla de cloro y agua. Use pintura a prueba de hongos en vez de papel decorativo. Utilizar estufas de tiro balanceado en invierno, ya que disminuyen la condensación. 
  • El polen. Duchándose antes de acostarse para eliminar el que se haya acumulado en la piel y el pelo. 
  • La caspa y el pelo del animal. Debe mantenerlos fuera de la casa porque además de la caspa y el pelo pueden traer polen. Si la alergia es muy intensa, quizás deba regalarlo. 
El tratamiento de la medicina alopática nos asegura que “Existen diversas drogas para aliviar los síntomas y/o prevenir las crisis. Pero la rinitis alérgica no se cura”. Los descongestionantes en gotas y aerosol no deben ser usados por mas de tres días porque crean dependencia muy fácilmente, causando mas congestión al dejar de usarlos que cuando empezó a hacerlo. También existen los corticoides nasales o en inhaladores pero tienen efectos adversos y contraindicaciones.

La Homeopatía en cambio ofrece una alternativa curativa a la rinitis alérgica y otras alergias, porque regenera el equilibrio vital del organismo impidiendo su reacción a los alergenos. Refuerza su organismo. De esta manera no solo disminuyen las crisis sino que con el tiempo estas desaparecen. Así el paciente puede desarrollar todo su potencial sin temer a la enfermedad.

Fuente: Academia de Homeopatía Constantino Hering. Dra. Marcela Casais

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...