viernes, 20 de abril de 2018

Soluciones Homeopáticas para las Alergia Primaverales

Soluciones Homeopáticas para las Alergia Primaverales 


Dr. Mikel Fuentes, médico Homeópata.

Licenciado en Medicina y cirugía general. Diplomado en Medicina Interna, Universidad de Navarra. Especialista Universitario en Homeopatía y Salud, Universidad del País Vasco. Máster en Homeopatía, Universidad Cervantes de Madrid. Miembro fundador de la Asociación Vasco-Navarra de Médicos Homeópatas. Consulta privada desde el año 1985 en Pamplona (Navarra).

¿Qué pautas homeopáticas recomendaría a los afectados por la fiebre del heno?
Dr. Mikel Fuentes: Las pautas son comunes a las que daría cualquier otro médico, especialista o no. Es decir, evitar el contacto con el polen causante de la alergia (alergeno); tener las ventanas cerradas; usar el aire acondicionado del coche y un filtro antipolen para el mismo; tener cuidado con los días después de una jornada lluviosa, máxime si hay viento; ventilar la casa fuera de las primeras horas de la mañana y por escaso tiempo; y llevar una dieta sana con ingesta de abundante agua. Las recomendaciones propiamente homeopáticas serían iniciar un tratamiento inmunomodulador homeopático, eso sí, en otoño para esperar una mejor respuesta en la siguiente primavera. Si estamos ya en primavera, deberán ponerse en manos de un médico homeópata para tratar el cuadro agudo con nuestra medicación.

¿La homeopatía hoy, respecto a las alergias, va más encaminada al aspecto curativo o al paliativo?

M. F.: La homeopatía seria siempre va encaminada a intentar curar la patología, si es que ésta es curable. Por supuesto que hay infinidad de medicamentos homeopáticos agudos, pero lo ideal es iniciar un tratamiento del terreno alérgico para conseguir desensibilizar progresivamente al enfermo.

¿Qué ventajas ofrece la homeopatía frente a la medicina tradicional para tratar las alergias?
M. F.: Lo primero que quiero que quede claro es que no entro en enfrentamientos con otros colegas o terapeutas, porque no tiene sentido. Lo que hago yo es transmitir la información de los 20 años que llevo ejerciendo como médico homeópata. Con respecto a la pregunta, la principal ventaja de la homeopatía aplicada a las alergias es que puede ser curativa. Las inmunoterapia convencional también lo puede ser, pero los resultados son mejores con el tratamiento homeopático. También en el abordaje del cuadro agudo, el medicamento homeopático responde mejor ya que carece de los efectos secundarios que tienen los fármacos alopáticos, principalmente los antihistamínicos convencionales.

¿Cómo ve el futuro de los alérgicos?
M. F.: Pues el futuro es poco esperanzador, principalmente por el “choque inmunitario” reiterado al que es sometido diariamente nuestro organismo, que tiene que decodificar cada vez más alergenos, llegando a no responder adecuadamente en un momento dado e incrementando el número de pacientes con algún tipo de alergia o de enfermedad autoinmune que, por desgracia, es mayor cada año. Plantearse un tratamiento con un médico homeópata es una opción seria y lógica, por la propia forma de actuar del medicamento homeopático, que no es otra que estimulando la capacidad de respuesta natural del organismo y del sistema inmunitario en particular.
Fuente: Miriam Montero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...