Medicina Naturista-Biológica

Medicina Naturista-Biológica

Una mirada detallada a la importancia de la Medicina Biológica

La medicina biológica, un tipo de medicina complementaria y holística, es un método integral de sanación que tiene por objeto aumentar las reacciones bioquímicas clave del cuerpo y capacidades de auto regulación. La medicina biológica también tiene la intención de reactivar las propias fuerzas de curación natural del cuerpo.

Medicina Biológica en el mundo moderno de hoy 


El cuerpo humano está constantemente expuesto a una gran variedad de factores estresantes internos y externos que deben adaptarse a fin de mantener el equilibrio general. Los organismos vivos son sistemas dinámicos de flujo que siempre están cambiando y adaptándose a su entorno con el fin de mantener el equilibrio homeostático. Estamos continuamente en contacto con una amplia variedad de sustancias y las fuerzas externas que influyen positiva o negativamente a este sistema de flujo y afectan a su estado de equilibrio. Todos los días nuestro cuerpo necesita nutrientes que sustentan nuestros sistemas a través de reacciones metabólicas y la producción de energía. Al mismo tiempo, el órgano cuenta con las sustancias de desecho que son nocivas y que pueden perturbar e interrumpir el sistema de flujo global. De esta manera, nuestros cuerpos poseen increíbles capacidades defensivas que eliminan toxinas a través de reacciones complejas y los sistemas excretores. Si las toxinas que se acumulan no son expulsadas de nuestro cuerpo en las heces, orina, saliva y sudor, nuestro cuerpo debe eliminarlas de la circulación y conseguir que estas toxinas depositadas dentro de nuestros cuerpos (generalmente dentro de los tejidos corporales y órganos). Esto puede causar graves consecuencias. Los sistemas de defensa del cuerpo intentarán cualquier cosa para eliminar las toxinas, que en el largo plazo son siempre perjudiciales para el organismo. El proceso de eliminación de estas toxinas y la reacción del cuerpo para crear perturbaciones físicas que se manifiestan como síntomas que asociamos con la enfermedad.
Reconociendo este proceso natural de reglamentación, la medicina biológica, mediante la evaluación integral y avanzadas herramientas de diagnóstico, detecta:
• El tipo de toxina (por ejemplo, metales pesados, disolventes, pesticidas, etc)
• Las obstrucciones que puedan impedir la eliminación de toxinas.
• Las deficiencias de nutrientes (vitaminas, minerales, sales).
• Alteraciones en el tejido y los órganos interferientes en el correcto funcionamiento fisiológico, etc Un programa de tratamiento medicina biológica es individual y preparado para las necesidades del paciente. Todos los aspectos del cuerpo humano (bioquímica, nervioso, mental, emocional, etc) se consideran con el fin de lograr el equilibrio total y la armonía que se puede denominar como “salud perfecta”. Por lo general, un régimen individual de suplementos naturales, los recursos homeopáticos, suplementos de hierbas (incluyendo vitaminas y minerales esenciales) y una gran variedad de avanzadas terapias alternativas (que actúan en los muchos niveles del cuerpo humano) se recomienda para lograr la salud total.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...